Enlaces para accesibilidad

CEOs ligeramente optimistas sobre la economía


Un cajero cuenta las ganancias en un almacen de Nueva York. Los ejececutivos de las grandes empresas están levemente optimistas de que mejore la economía.
Un cajero cuenta las ganancias en un almacen de Nueva York. Los ejececutivos de las grandes empresas están levemente optimistas de que mejore la economía.

Están confiados en que mejorarán las ventas, las inversiones y las contrataciones, pero dicen que el crecimiento económico será más lento de lo que debería ser.

Altos ejecutivos de muchas de las grandes empresas de Estados Unidos predicen una recuperación modesta pero constante de la economía para la primera mitad de 2014.

Un sondeo de los participantes en la Mesa Redonda de Negocios que se llevó a cabo el miércoles dijeron estar confiados en que mejorarán las ventas, las inversiones y las contrataciones, pero dicen que el crecimiento económico será más lento de lo que debería ser.

Estos altos ejecutivos dicen que sus negocios están siendo afectados por los salarios más altos, los costos de cumplir regulaciones y por las preocupaciones sobre el costo de los cuidados de la salud.

Un reporte separado del Departamento de Comercio mostró un 25% de aumento en la compra de casas nuevas en octubre. Los economistas dicen que el aumento está impulsado por el alza en los precios de las acciones y las mejoras en el empleo, que aparentemente prevalecieron sobre los costos más altos de las casas y el alza de las tasas de interés.

Pero otro reporte más, preparado por un grupo de negocios, dice que el sector de los servicios creció a un ritmo más lento en noviembre. Este sector no manufacturero incluye desde hoteles hasta peluquerías y representa el segmento más grande de la economía.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG