Enlaces para accesibilidad

Nicaragua concede asilo a Mauricio Funes


Funes dice que pidió asilo al enterarse de un plan de atentados de la extrema derecha en su contra.
Funes dice que pidió asilo al enterarse de un plan de atentados de la extrema derecha en su contra.

El expresidente que gobernó El Salvador de 2009 a 2014, está desde hace tres meses en Nicaragua pero tramitó su asilo a fines de agosto.

El gobierno de Nicaragua concedió asilo político al expresidente salvadoreño Mauricio Funes, acusado en su país de corrupción, por considerar que se trata de un perseguido político.

El anuncio fue hecho en el diario oficial nicaraguense "La Gaceta".

Junto con Funes recibieron asilo sus familiares, Ada Mitchell Guzmán Siguenza, Carlos Mauricio Funes Velasco, Diego Roberto Funes Cañas y Mauricio Alejandro Funes Guzmán.

Funes recibe custodia policial como parte de la protección del gobierno nicaraguense, informa la prensa local.

En agosto, Funes fue identificado por un periodista en un supermercado, pero dijo que se encontraba en Nicaragua por razones de trabajo.

En su cuenta de Twitter el exmandatario que gobernó El Salvador de 2009 a 2014, dijo que no mintió al responder la pregunta del reportero.

Mauricio Funes es investigado por la fiscalía salvadoreña por presunto enriquecimiento ilícito. Un portavoz de la fiscalía dijo que la investigación continuará sin cambios.

El exmandatario centroamericano dice que está hace tres meses en Nicaragua pero tramitó el asilo a fines de agosto cuando se enteró de "un plan de atentados de la extrema derecha" en su contra.

Funes también dijo que no ha renunciado a enfrentar el proceso judicial ni a probar su inocencia.

XS
SM
MD
LG