Enlaces para accesibilidad

El Salvador pediría nuevo TPS


La comunidad internacional comenzó a brindar ayuda, Estados Unidos donó $50.000 dólares para combustible y otras necesidades.
La comunidad internacional comenzó a brindar ayuda, Estados Unidos donó $50.000 dólares para combustible y otras necesidades.

Decenas de Muertos, miles de damnificados, destrucción y millonarias pérdidas en cultivos, dejan las fuertes lluvias en Centroamérica.

Diplomáticos salvadoreños no descartaron solicitar un nuevo TPS, el estatus de protección temporal de beneficio migratorio a Estados Unidos y la suspensión de deportaciones de salvadoreños indocumentados en este país ante las dimensiones que ha cobrado el fenómeno natural.

Más de 80 muertos, miles de damnificados, y de viviendas destruidas, así como destrucción de la red de carreteras, daños en la infraesctura y la pérdida de cultivos, son los efectos de las torrenciales lluvias que han afectado a Guatemala, Honduras , El Salvador y Nicaragua.

Los mayores daños se registran en Honduras, Guatemala y El Salvador, donde los gobiernos han declarado Estado de calamidad por los condiciones de destrucción del fenómeno climático.

Unidades Navales de El Salvador, auxiliaron a familias que se dedican a la agricultura en el Bajo Lempa, en la zona Oeste de El Salvador, dice el ministro de la Defensa General David Munguía.

"En este momento se han desplazado lanchas un poco más al sur, porque nos han informado que hay gente que está en situaciones de riesgo. Hay gente que está en los techos de las casas en árboles", señaló.

El Salvador, registra el mayor número de muertos más de 32 personas entre ellos varios menores. La zona sur de Guatemala comprendida entre Choluteca y el departamento del Valle, fronterizos con El Salvador, también ha quedado devastada, al igual que el norte de Nicaragua

En El salvador, el congreso autorizó la reorientación de fondos para atender la emergencia, habla el diputado Nelson Guardado.

"Lógicamente esto implica reorientar todo aquellos recursos que puedan estar llegando al Estado, incluyendo la partida de créditos internacionales para poder mandar este dinero a sufragar los programas especiales que debemos tener a nivel nacional para hacer de una vez por todas un poco de alivio a todos estos sectores que están siendo muy perjudicados”.

La comunidad internacional comenzó a brindar ayuda, Estados Unidos donó $50.000 dólares para combustible y compra de kit de cocina y de higiene que serán entregados en los albergues.

XS
SM
MD
LG