Enlaces para accesibilidad

EE.UU. apoya lucha anti-corrupción en Honduras

  • Voz de América - Redacción

Los fondos son parte de los esfuerzos para promover el buen gobierno y prosperidad económica en Centroamérica.

Los fondos son parte de los esfuerzos para promover el buen gobierno y prosperidad económica en Centroamérica.

Los fondos están dirigidos a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras.

El gobierno de Estados Unidos anunció un nuevo aporte de 5,2 millones de dólares para la lucha contra la corrupción en Honduras.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, anunció que los fondos son "parte de los esfuerzos para promover el buen gobierno y prosperidad económica, por medio de la estrategia de compromiso de Estados Unidos en América Central".

La contribución, dijo Toner, servirá para avanzar el trabajo de la Misión de apoyo de la OEA para la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, conocida por sus siglas MACCIH.

"MACCIH continúa el impulso iniciado por el gobierno y el pueblo hondureños hacia una importante acción contra la corrupción, incluyendo investigaciones criminales y el enjuiciamiento de aquellos que ofrecen o reciben incentivos ilegales", dijo el portavoz del Departamento de Estado.

El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, citado por el diario La Tribuna, dijo que los recursos también serán para “investigar los casos emblemáticos de corrupción y fortalecer las instituciones hondureñas vinculadas a estos importantes casos”

XS
SM
MD
LG