Enlaces para accesibilidad

OEA analiza lucha antidroga en cumbre del SICA


Se espera que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, participe también analizando la situación de seguridad alimentaria en la región.
Se espera que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, participe también analizando la situación de seguridad alimentaria en la región.

Cancilleres y mandatarios realizan este miércoles la Cumbre de Presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana.

Con la participación del secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, los presidentes de Centroamérica se preparan para analizar este miércoles los retos en la lucha contra el narcotráfico, en el marco de la Cumbre de Presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se realiza en Managua.

La reunión, convocada por el presidente de Nicaragua y líder protémpore del bloque, Daniel Ortega, coincide con la conmemoración del aniversario 25 de la firma de los acuerdos de paz en la región.

Insulza planea exponer ante los mandatarios el desarrollo del estudio relativo a la eficacia de las distintas estrategias de lucha contra el consumo de drogas, que fue encargado a la OEA por los jefes de estado y de gobierno de todo el continente en la Cumbre de las Américas que se celebró en Cartagena de Indias, Colombia, en abril.

A su vez, a la cita fueron convocados los presidentes de Guatemala, Belice, Honduras, Panamá, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana, quienes se prevé, hagan análisis y seguimiento a la estrategia de seguridad aprobada en Guatemala en junio de 2011.
XS
SM
MD
LG