Enlaces para accesibilidad

Honran a Abraham Lincoln


En 1863, Lincoln anunció que acabaría con la esclavitud y tuvo que liderar a EE.UU. durante la guerra civil.

El Teatro Ford en Washington abrió un centro para la educación y el liderazgo. El instituto busca centrarse en la labor del presidente, Abraham Lincoln, quien lideró a Estados Unidos durante la guerra civil de 1960 y murió al ser asesinado mientras asistía a una presentación en el Teatro Ford.

Cerca de 750.000 personas visitan el Teatro Ford cada año para ver el sitio donde el presidente Lincoln recibió el disparo fatal. Ahora estos visitantes pueden cruzar la calle y visitar el centro de liderazgo.

Una torre de 7.000 libros sobre Abraham Lincoln presenta su atractivo perdurable. El curador, Tracey Avant, dice que hay más libros sobre él que de cualquier otro estadounidense.

“Él simplemente continúa siendo fascinante y la gente de diferentes generaciones parece continuar redefiniendo quien es Abraham Lincoln”, dice Avant.

Avant indica que una de las razones para abrir el centro es responder las preguntas que surgían sobre el presidente.

“Queremos que la gente siga hablando y entienda cada vez más que era lo que hacía de Abraham Lincoln un presidente tan popular”, añade el curador.

La guerra civil se inició después que 11 estados sureños lucharan con los estados del norte, al no estar de acuerdo con varias políticas, incluyendo la esclavitud. En 1863 Lincoln anunció que acabaría con la esclavitud, dos años después el sur se rindió.

Avant dice que a pesar de que el presidente Lincoln era un hombre muy controversial, era muy admirado y que esto “tiene mucho que ver con su estilo de liderazgo, su personalidad y las cosas que defendía. También, el hecho que él podía conectar con los ciudadanos, ya que él venía de familia humilde”.

El centro además presenta otros ex mandatarios estadounidenses y líderes mundiales que han citado al presidente Lincoln en temas de valor, igualdad y tolerancia.

Avant también se refirió a sus escritos, los cuales “abarcan ideas realmente grandes, y cuestiones importantes por las que el abogó. Todo escrito en un estilo elegante, pero muy sencillo, que en realidad no era la tradición del momento”.

“Me encanta la forma en que anima a la gente, me hace reflexionar sobre los valores que Lincoln defendió para hacer del mundo en que vivimos un mejor lugar”, dice Wendy Taylor, quien visita la exhibición.

Para concluir el recorrido por el sitio, el centro proyecta un video con estadounidenses del común que citan los principios por los que el presidente Lincoln luchó.

XS
SM
MD
LG