Enlaces para accesibilidad

Cenizas volcánicas en Río de la Plata


Hay cientos de personas esperando para salir de Uruguay y lo mismo pasa en aeropuertos de la región incluido el sur de Brasil.

El servicio de Meteorología de Uruguay estableció para todo el territorio del país un alerta naranja debido al fenómeno de la ceniza volcánica que seguirá hasta este viernes 10 de junio de 2011.

La nube que llegó desde Chile originada en la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle redujo la visibilidad y se consideró un riesgo para la aviación por lo que todos los vuelos fueron suspendidos incluidos los que partían hacia Europa y Estados Unidos.

Hay cientos de personas esperando para salir de Uruguay y lo mismo pasa en aeropuertos de la región incluido el sur de Brasil.

La nube estuvo sobre Montevideo dejando una capa gris sobre los autos y ahora "es más importante y se desplaza hacia el norte de Uruguay y sur de Brasil", dijo el meteorólogo Núbel Cisneros.

Debido a la presencia de la nube volcánica el presidente de Uruguay, José Mujica debió suspender un viaje sorpresivo en helicóptero que haría para encontrarse en Buenos Aires con la mandataria argentina Cristina Fernández.

En Brasil, sobre todo en Porto Alegre y San Pablo, están también cancelándose los vuelos.

El servicio de Meteorología de Uruguay estableció para todo el territorio del país un alerta naranja debido al fenómeno de la ceniza volcánica que seguirá hasta este viernes 10 de junio de 2011. La nube que llegó desde Chile originada en la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle redujo la visibilidad y se consideró un riesgo para la aviación por lo que todos los vuelos fueron suspendidos incluidos los que partían hacia Europa y Estados Unidos. Hay cientos de personas esperando para salir de Uruguay y lo mismo pasa en aeropuertos de la región incluido el sur de Brasil. La nube estuvo sobre Montevideo dejando una capa gris sobre los autos y ahora se desplaza hacia el norte de Uruguay y sur de Brasil, dijo el meteorólogo Núbel Cisneros. Debido a la presencia de la nube volcánica el presidente de Uruguay, José Mujica debió suspender un viaje sorpresivo en helicóptero que haría para encontrarse en Buenos Aires con la mandataria argentina Cristina Fernández. En Brasil, sobre todo en Porto Alegre y San Pablo, están también cancelándose los vuelos.
XS
SM
MD
LG