Enlaces para accesibilidad

Cena de estado para Cameron


La banda británica de folk rock,Mumford and Sons, y el cantante estadounidense Rhythm and Blues, John Legend, tiene programado actuar para los invitados en la Casa Blanca.
La banda británica de folk rock,Mumford and Sons, y el cantante estadounidense Rhythm and Blues, John Legend, tiene programado actuar para los invitados en la Casa Blanca.

La cena de estado para Cameron será la cuarta que se ofrece en la residencia presidencial para un primer ministro británico, después de Tony Blair, Margaret Thatcher y James Callaghan.

La cena de estado que este miércoles 14 de marzo ofrecerán en la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, en honor del primer ministro británico, David Cameron y su esposa Samantha, tiene como motivo: “el jardín familiar estadounidense”.

La iniciativa ha inspirado la decoración de la Casa Blanca siguiendo las tradiciones de los estadounidenses de realizar reuniones familiares y de amigos en el jardín familiar, así como la de los británicos de hacerlo tradicionalmente en sofisticados jardines.

La cena de estado será la cuarta que se ofrece en la residencia presidencial para un primer ministro británico.

Lea además: Coincidencias de Obama y Cameron

Incluso el menú será una combinación de tradiciones culinarias estadounidenses y británicas, usando ingredientes que han sido producidos a nivel local, incluyendo productos del jardín de la Casa Blanca.

El plato principal será uno de los platos británicos favoritos: Beef Wellington, complementado con un toque estadounidense usando carne de bisonte, en vez de carne vacuna.

El postre combinará sabores estadounidenses e ingleses, con un tradicional pudding británico elaborado con limones y mermeladas preparadas con huckleberries estadounidenses.

La Casa Blanca dice que los platos sirven para representar la asociación británico-estadounidense.

La banda británica de folk rock,Mumford and Sons, y el cantante estadounidense Rhythm and Blues, John Legend, tiene programado actuar para los invitados.

La lista de invitados no será dada a conocer hasta poco después del inicio del evento.

Los primeros ministros británicos que han sido honrados en la Casa Blanca con una cena de estado fueron: Tony Blair en 1998; Margaret Thatcher en 1988; y James Callaghan en 1977.

XS
SM
MD
LG