Enlaces para accesibilidad

Periodistas celebran la libertad de prensa en la Casa Blanca

  • Voz de América - Redacción

En la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, los oradores defendieron la libertad de prensa, la responsabilidad y desafiaron las afirmaciones de Trump sobre informaciones falsas.

Destacados periodistas de Washington sin estrellas de Hollywood esta vez, celebraron el sábado la cena de corresponsales de la Casa Blanca, un evento que careció del brillo de otros pasados, por la ausencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con un mensaje de Trump enviando sus disculpas, la tensión no se centró en la bromas hacia el comandante en jefe ni en su monólogo humorístico sobre la política y la prensa como es habitual.

En su lugar, los oradores defendieron la libertad de prensa, la responsabilidad y se defendieron de las afirmaciones falsas.

Las estrellas de la noche fueron los reporteros que destaparon el Watergate, Bob Woodward y Carl Bernstein, que recordaron lo que aprendieron del periodismo en los reportajes hechos en el periódico The Washington Post, que ayudaron a la dimisión del presidente Richard Nixon hace más de 40 años.

“Como los políticos y presidentes algunas veces, quizás demasiado a menudo, cometemos errores y vamos demasiado lejos” señalo Woodward.

La cena de corresponsales de la Casa Blanca comenzó a celebrase en 1921.
La cena de corresponsales de la Casa Blanca comenzó a celebrase en 1921.

“Cuando esto pasa, debemos ser consientes pero hoy en día, el esfuerzo de obtener la mejor versión disponible de la verdad esta compuesto en su mayoría de buena fe señor presidente, los medios de comunicación no son noticias falsas”, agregó Woodward.

La noche no escatimó en bromas hacia la prensa y Trump.

“Tenemos que hablar del elefante que no está en la sala”, dijo Hasan Minhaj, del The Daily Show del canal de televisión Comedy Central.

“El líder de nuestro país no está aquí. Y eso es porque vive en Moscú. Es un vuelo muy largo. En cuanto al otro, creo que esta en Pensilvania porque no puede aceptar una broma”, puntualizó.

Trump es el primer presidente desde Ronald Reagan en 1981 que falta al evento, y Reagan lo hizo porque se estaba recuperando de un intento de asesinato.

La cena de corresponsales de la Casa Blanca comenzó a celebrase en 1921. Jeff Mason, presidente de la WHCA, dijo antes del acto que la cena de este año habría sido distinta aunque Trump hubiera asistido.

“Con base en la tensión que ha existido en la relación y en algunas de las cosas que ha dicho sobre la prensa. Estábamos preparados para una cena diferente de todos modos”, agregó.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG