Enlaces para accesibilidad

Celuloide independiente en Colombia


A Midsummer Night's Dream es una adaptación hondureña de la famosa obra de Shakespeare.

A Midsummer Night's Dream es una adaptación hondureña de la famosa obra de Shakespeare.

Unos 36 directores exponen sus cintas en el Festival Zootropo este mes en el país cafetero. El evento busca abrir más espacios para mostrar el talento hispano.

Cargados de talento y ganas de dar a conocer sus propuestas cinematográficas, directores de cinco países hispanos se encuentran en Bogotá, Colombia, para dar rienda suelta a su imaginación en el festival de cine Zootropo 2009.

No se trata de Cannes ni de Toronto, pero la creatividad es el arma fuerte de estas 11 muestras que estarán hasta el 18 de septiembre en la sala del Centro Cultural Colombo Americano.

La idea es promover proyectos independientes de todas partes del mundo. En esta edición países como Argentina, México, España, Honduras y por su puesto Colombia, serán los encargados de poner las películas.

“Hubo personas que pasaron por curiosidad, pero al ver un solo corto decidieron quedarse y ver el resto....aquí hay diversas manifestaciones de cine experimental que no sólo demuestran creatividad sino que hacen gala del talento joven que participa en este festival. Colombia estaba ávida de un escenario como este y estamos listos para salir a festivales internacionales a competir en cualquier categoría”, aseguró Carlos Carrillo, director del festival.

Zootropo 2009 tuvo un buen recibo como iniciativa por parte de directores y productores de cine experimental que asistieron a la primera ronda de proyecciones de los mejores cortos que participan en esta edición del festival.

XS
SM
MD
LG