Enlaces para accesibilidad

Evernote para no olvidarte de nada

  • Anchel Labena

Sea texto, imagen, sonido o incluso una página web, Evernote permite archivarlo para recordarlo más tarde.

Sea texto, imagen, sonido o incluso una página web, Evernote permite archivarlo para recordarlo más tarde.

Con Evernote podemos tomar nota de cualquier detalle en cualquier momento y tenerlo a nuestra disposición allá donde estemos.

Todos en algún momento necesitamos anotar algo, ya sea un número de teléfono, una dirección o la lista de la compra. Pero muchas veces nos olvidamos del papel en el que lo anotamos, o simplemente no tenemos ningún lugar donde anotarlo.

Sin embargo a día de hoy todos llevamos un celular con nosotros a todas partes. ¿Y si tomáramos todas nuestras notas en él? ¿Sería demasiado incómodo y lento para escribir? ¿Y qué ocurre si lo que queremos anotar es demasiado largo?

Todo esto es lo que se han preguntado los desarrolladores de Evernote, una sencilla aplicación en la web y para celulares que simplifica todo lo posible la tarea de anotar todo tipo de detalles. Además la aplicación es totalmente gratuita y está disponible para iPhone, iPad, iPod, Android, Palm Pre y BlackBerry.

Su uso es muy fácil: podemos anotar cualquier cosa bien desde el propio celular o accediendo a la web de Evernote. De esta forma si queremos anotar un texto muy largo (como por ejemplo cómo llegar hasta un lugar en coche) podemos hacerlo cómodamente desde nuestra computadora. La nota se guarda en internet y Evernote en nuestro celular busca las nuevas notas que hayamos actualizado y nos las muestra en la pantalla. Si hacemos cualquier cambio en el celular, los cambios se verán reflejados también en la computadora.

¿Y qué ocurre cuando estamos lejos de una computadora y no queremos escribir? Si es algo visual podemos tomar una foto, que se subirá al instante a internet, y consultarla en cualquier momento desde una computadora. Muy útil por ejemplo cuando necesitamos anotar los datos de un vuelo como hora de salida y puerta de embarque. O si es algo que no podemos fotografiar también existe la opción de grabar una nota de audio.

La aplicación está además pensada para hacer todo rápidamente. En tan solo un par de clics ya estaremos anotando lo que sea, en texto, imagen o voz. La aplicación para PC y Mac permite además capturar cualquier página web y enviarla al celular al instante.

Todas nuestras notas quedan también organizadas por fecha, título y contenido, así que nunca perderemos aquella nota tan importante sobre la última reunión gracias a la función de búsqueda.

Como alternativa Microsoft ha sacado recientemente su aplicación Office OneNote para iPhone. Su uso es similar a Evernote, del que ha tenido claras influencias, y se sincroniza además con la aplicación Office OneNote 2010 para Windows, además de en su página web. Los usuarios de Windows Phone 7 ya tienen la aplicación integrada en el menú de Office, mientras que los de Android y BlackBerry posiblemente no lleguen a ver una versión para sus celulares.

Con estas dos opciones disponibles ya no tenemos excusa alguna para olvidarnos de las tareas por hacer o de aquella página web que nos gustó tanto. Ambas nos ofrecen una forma fácil y rápida de organizar nuestras notas y de forma totalmente gratuita.

XS
SM
MD
LG