Enlaces para accesibilidad

Científicos controlan celular con gestos

  • Voz de América - Redacción

Expertos de la Universidad de Washington están desarrollando un sistema parecido al radar que permitirá a usuarios controlar dispositivos móviles con gestos de las manos.

Los investigadores Chen Zao y Matthew Reynolds de la Universidad de Washington están probando un nuevo tipo de sensor que permite a un usuario controlar un teléfono móvil sin siquiera tocarlo.

En un futuro no muy lejano, ellos dicen que un simple gesto de la mano será suficiente para cambiar canciones o declinar llamadas telefónicas mientras el dispositivo está en un bolsillo o una cartera.

El nuevo sensor se llama Sideswipe y usa las señales de radio de un Smartphone tal como señales de radar.

“Si piensa en un radar sobre un avión o un barco o algo así, en ese caso se tiene un transmisor que envía energía al ambiente y es reflejado en objetos cercanos”, dijo Reynolds.

En este caso, el objeto es la mano del usuario, que actúa como un espejo reflejando la señal del celular hacia la fuente. Reynolds dice que la señal reflejada puede ser usada como un sensor en tiempo real por el sensor. Agrega que al cambiar la señal, emergen patrones.

En un pequeño estudio, el equipo mostró que el sensor funcionó con un 87% de efectividad usando varios gestos manuales.

Reynolds dijo que están ajustando la tecnología y esperan asociarse con una empresa de smartphones para sacar el reconocimiento de gestos del laboratorio y ofrecerlo en el mercado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG