Enlaces para accesibilidad

Celebrando la democracia en Denver


En la Ciudad de Denver se celebra la Bienal de las Américas del 2010, un evento que busca celebrar y llamar la atención internacional a la cultura, ideas y gente del hemisferio occidental.

Las celebraciones incluyen muestras de arte, programación cultural y charlas que buscan promover la colaboración y los cambios positivos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos es socio de la Bienal y se han expresado honrados de apoyar los esfuerzos y celebraciones en Argentina, Chile, Colombia y México por los 200 años de independencia en 2010, al igual que la mayoría de otras naciones de América Latina en 2025.

La serie de mesas redondas de las Américas es el principal componente de diálogo público. Los temas de estos eventos incluirán la educación, la mujer como motor de la nueva economía, la reducción de pobreza, la energía y el cambio climático.

Entre los participantes destacados están la secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela y la representante de EE.UU. ante la OEA, Embajadora Carmen Lomellin.

La Bienal cuenta con la participación de ciudadanos de la mayoría de los 35 países del Hemisferio Occidental, audiencia que buscan expandir por medio de las conversaciones que se están llevando a cabo virtualmente.

XS
SM
MD
LG