Enlaces para accesibilidad

Celebran Día Nacional de la Adopción


En promedio, los niños esperan más de dos años en el sistema de amparo del gobierno antes de ser adoptados.
En promedio, los niños esperan más de dos años en el sistema de amparo del gobierno antes de ser adoptados.

Más de 129 mil niños en el sistema de amparo del gobierno estadounidense esperan ser adoptados.

En Estados Unidos, más de 129 mil niños en el sistema de amparo del gobierno esperan ser adoptados.

Para concienciar a la población estadounidense sobre estos niños, cada año se celebra en noviembre el Día Nacional de la Adopción.

“Estos niños se merecen una familia tanto como un bebé”, dijo Rita Soronen, directora de la Fundación para la Adopción Dave Thomas.

Falta de información
Sorenen explica que muchas personas no saben cómo funcionan las adopciones que se tramitan por medio del sistema de amparo del gobierno y que esa falta de información a veces los hace desistir de considerar adoptar por este medio, y optan por una adopción privada, que generalmente se trata de un bebé.

“Trabajamos mucho para darles una imagen realista de lo que comprende el proceso de la adopción”, dijo Sorenen. “No queremos que el sistema del cuidado del gobierno sea algo aterrador para ellos”.

El sistema de amparo del gobierno alberga a niños menores de 18 años que fueron separados de sus padres como resultado de abuso, descuido o abandono. Actualmente se calcula que hay más de medio millón de niños en el sistema. Algunos están ahí temporalmente, pero hay otros –129 mil actualmente– que necesitan un hogar permanente.

Según la coalición, en promedio los niños esperan más de dos años en el sistema de amparo del gobierno –después de haber pasado por un proceso judicial de separación de sus padres que toma hasta dos años– antes de ser adoptados, y muchos de ellos –más de 26 mil cada año– dejan el sistema a los 18 años sin haber encontrado una familia que los adoptara.

Desde que fue instituido el Día Nacional de la Adopción hace nueve años, más de 25.000 niños han sido adoptados, y sus trámites se finalizan precisamente el día de la celebración. Pero Sorenen recalca que los niños esperan ser adoptados todo el año.

“Esperamos que la campaña se transforme en algo que se tenga consciente 365 días al año”, dijo Sorenen. “Estos niños, que están bajo el amparo del gobierno sin culpa alguna, están simplemente esperando por algo que todo niño merece”.

XS
SM
MD
LG