Enlaces para accesibilidad

Las Vegas se mexicanizan por ‘El Grito’

  • Voz de América - Redacción

La Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas estima que durante la celebración de ‘El grito’ el número de turistas mexicanos será de unos 6.300.

La Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas estima que durante la celebración de ‘El grito’ el número de turistas mexicanos será de unos 6.300.

Durante el fin de semana festivo de la Independencia de México, hoteles, centros comerciales y casinos ofrecerán espectáculos al mejor estilo del ‘país azteca’.

Las Vegas inició este jueves la celebración del aniversario 203 de ‘El grito’ que dio origen a la de independencia de México. La razón: al menos seis mil turistas mexicanos se han albergado en esta ciudad de Nevada para celebrar sus fiestas patrias.

Funcionarios del Aeropuerto Internacional McCarran, en Las Vegas, informaron a la prensa, que la terminal aérea recibirá aproximadamente 22 vuelos charter procedentes de México, además de los 20 vuelos comerciales programados durante los próximos días.

Por otra parte, hoteles y establecimientos comerciales han organizado diferentes actos para elogiar la cultura mexicana, entre ellos, compras, gastronomía, conciertos, boxeo y demás actividades típicas de México, para recibir a los turistas del país vecino.

En materia musical, los mexicanos podrán disfrutar de los conciertos de Luis Miguel, quien se presentará en Caesars Palace hasta el 15 de septiembre; así como de los cantantes Marco Antonio Solís, Marc Anthony y Chayanne, que darán su espectáculo este viernes, en el Mandalay Bay Events Center.

Entre otros artistas, también rendirán tributo a México en Las Vegas, Arturo Sandoval, uno de los trompetistas de jazz más famosos del mundo; la banda mexicana Maná y Shaila Durcal.

Por su parte, los amantes del boxeo podrán ver este sábado la pelea entre el boxeador mexicano Canelo Álvarez contra Josesito López en ‘Knockout Kings’, por el campeonato Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El sábado, las calles del centro de Las Vegas celebrarán la independencia mexicana con ‘The Fiesta Las Vegas Latino Parade & Festival’, el evento hispano más grande en esa ciudad.

‘El Grito’ es un tributo al llamado que hizo el 16 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla a los mexicanos para independizarse de España, hecho que se logró finalmente en 1821.
XS
SM
MD
LG