Enlaces para accesibilidad

Zimbabue no procesará a dentista que mató a Cecil


Foto de archivo del dentista Walster Palmer al regresar a su clínica en septiembre de 2015, en Bloomington, Minnesota.
Foto de archivo del dentista Walster Palmer al regresar a su clínica en septiembre de 2015, en Bloomington, Minnesota.

El anuncio del gobierno de Zimbabue reivindica al dentista Walter Palmer que tiene su clínica en Minnesota, quien siempre dijo que la cacería del león fue legal

El dentista estadounidense, Walter Palmer, que en julio pasado mató al popular león Cecil en una cacería en Zimbabue, no será procesado porque tenía los papeles en regla.

“Resulta que Walter James Palmer llegó a Zimbabue con todos los papeles en orden", manifestó el ministro de Medio Ambiente de ese país, Oppah Muchinguri-Kashiri, quien reiteró que no presentarán cargos contra el dentista estadounidense.

El anuncio del gobierno de Zimbabue reivindica al dentista de Minnesota, quien siempre dijo que la cacería del león fue legal y que así se lo dijeron sus guías contratados.

Palmer disparó con arco y flecha al león fuera del Parque Natural de Hwange, dejándole malherido, y según su versión, se dio cuenta que era un animal protegido hasta que lo remató dos días después.

La muerte de Cecil desató protestas y controversias a nivel nacional, al punto que el dentista tuvo que esconderse por un tiempo y abandonar su clínica, a la que recién regresó hace un mes.

XS
SM
MD
LG