Enlaces para accesibilidad

Absuelven a policía por muerte de Freddy Gray

  • Voz de América - Redacción

El oficial Ceasar Goodon, Jr. fue absuelto de todos los cargos en su contra.

El oficial Ceasar Goodon, Jr. fue absuelto de todos los cargos en su contra.

El oficial Ceasar Goodson, Jr. de Baltimore, Maryland, fue absuelto de todos los cargos por la muerte de Freddy Gray en 2015.

El conductor de una camioneta de la Policía de Baltimore, acusado de manejar en “forma agresiva” y causar la muerte a Freddie Gray, fue absuelto de todos los cargos el jueves por el juez de circuito Barry Williams.

El oficial Ceasar Goodson Jr., de 46 años, enfrentaba los cargos más serios de cualquiera de los seis oficiales acusados por el arresto y muerte de Gray en abril de 2015, incluyendo asesinato en segundo grado. Goodson también fue absuelto de los cargos de homicidio, asalto en segundo grado, imprudencia temeraria y mala conducta por parte de un oficial.

Su absolución, que tuvo lugar después que el juez Williams considerara los cargos durante tres días, pone en peligro el resto de los casos. Los otros oficiales acusados enfrentan cargos similares, pero acusaciones menores.

Los fiscales alegaron que Goodson tenía cinco posiblilidades de prestar ayuda a Gray después que se fracturó el cuello en la parte trasera de la camionera, lo que dijo demostró un “corazón depravado”.

También dijeron que Goodson era el causante directo de las heridas de Gray, al manejar la camioneta en forma imprudente y dejarlo en la parte de metal de la camioneta, esposado pero no sujeto a un cinturón de seguridad.

XS
SM
MD
LG