Enlaces para accesibilidad

Vacuna contra influenza efectiva en 23%

  • Voz de América - Redacción

Más de 43 estados en EE.UU. han reportado un elevado índice de casos de influenza durante esta temporada 2014-2015.

Más de 43 estados en EE.UU. han reportado un elevado índice de casos de influenza durante esta temporada 2014-2015.

Expertos señalan que la vacuna no es tan efectiva contra la cepa H3N2, el tipo más común de esta temporada.

Para respaldar un anuncio previo sobre la poca efectividad de la vacuna contra la influenza en esta temporada, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron un estudio que refleja que la vacuna ha sido efectiva en un 23 por ciento.

A pesar del anuncio, CDC insiste en que sigue siendo recomendable aplicarse la vacuna porque protege contra otras cepas de la influenza.

El CDC explicó el pasado mes de diciembre que la vacuna contra la influenza de esta temporada contiene los antivirus de la cepa más común de la temporada, la H3N2, pero esta mutó, por lo que el contenido de la inmunización no es tan efectivo.

En muestras obtenidas entre octubre y noviembre pasado, el 52 por ciento de las cepas eran diferentes de las que contenían las vacunas diseñadas para esta temporada.

De acuerdo con el CDC, la cepa H3N2 ha sido vinculada con altos índices de muertes y hospitalizaciones en el pasado.

También según un reporte del CDC, la vacuna de la temporada pasada fue efectiva en un 47 a 56 por ciento. En personas mayores de 65 años, la vacuna reportó ser inusualmente pobre en efectividad.

Este anuncio se produce cuando la temporada de influenza continúa expandiéndose con 43 estados, reportando un alto número de casos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG