Enlaces para accesibilidad

Muere veterano periodista Morley Safer


El periodista Morley Safer murió de causas desconocidas a la edad de 84 años.
El periodista Morley Safer murió de causas desconocidas a la edad de 84 años.

Apenas la semana pasada se había retirado de su trabajo en el programa "60 minutos" donde laboró desde 1970.

El reconocido periodista de CBS y "60 minutos", Morley Safer, murió a la edad de 84 años, según ha confirmado este jueves la cadena de televisión.

Apenas la semana pasada se había retirado de su trabajo en el programa "60 minutos", donde laboró desde 1970. Su salud se había deteriorado rápidamente

Nacido en Toronto, comenzó a trabajar para CBS como corresponsal en Londres en 1964 y al año siguiente fue nombrado jefe de buró en Saigón, donde realizó memorables coberturas de la guerra de Vietnam.

Safer alguna vez aseguró que “no existe lo que se llama el hombre común”, explicando que “si fuera cierto no habría necesidad de periodistas”.

El presidente de CBS News, David Rhodes, dijo que “Morley Safer ayudó a crear el programa CBS News como lo conocemos hoy. Ningún corresponsal tuvo una capacidad más extraordinaria —desde reportar la guerra hasta la cobertura de los más variados aspectos de la cultura moderna”.

“Todos en CBS News seguramente lo extrañarán”, añadió.

Safer murió en Manhattan, pero se desconocen los detalles. Le sobrevive su esposa Jane, con quien estuvo casado durante 48 años, dos hermanos, y una hija y su esposo que le dieron tres nietos.

XS
SM
MD
LG