Enlaces para accesibilidad

Dramático video de cautivas

  • Voz de América - Redacción

Las tres jóvenes secuestradas durante más de 10 años por Ariel Castro agradecen en un vídeo la ayuda recibida.

Las tres jóvenes que permanecieron cautivas en Cleveland, Ohio, durante más de 10 años dan las gracias en un vídeo publicado dos meses después de su liberación.

Amanda Berry, Gina DeJesús y Michelle Knight, las jóvenes que tenían 16, 14 y 20 años respectivamente cuando fueron secuestradas aparecen en ese orden en el vídeo de tres minutos de duración publicado este martes.

Berry, la que consiguió escapar de la casa del secuestrador, el exconductor de autobuses Ariel Castro, pide en el video que se "siga respetando mi intimidad y nos deje tiempo para construir una vida normal”.

DeJesús, quien aparece acompañada por sus padres que también intervienen en el vídeo, habla tímidamente para agradecer el apoyo de todo el mundo.

Por último, Knight, la mayor de todas, habló del dolor sin perder la sonrisa. “Puedo haber estado en el infierno y haber vuelto, pero soy lo suficientemente fuerte para andar por el infierno con una sonrisa en los labios, con la cabeza muy alta y con los pies firmes en el suelo”, explicó.

Las tres jóvenes sufrieron abusos sexuales por parte del secuestrador, que se declaró inocente de los cargos de violación, homicidio y secuestro ante el juez. Fue acusado de homicidio por golpear a Knight hasta causarle un aborto, cuando esta se quedó embarazada de él tras los abusos.

Amanda Berry dio a luz durante su cautividad a una niña, hija también de Ariel Castro.
XS
SM
MD
LG