Enlaces para accesibilidad

Causas de mortalidad en EE.UU.


El homicidio sale de la lista de las 15 causas principales de muerte en EE.UU.
El homicidio sale de la lista de las 15 causas principales de muerte en EE.UU.

Perder a un ser querido aumenta riesgo de ataques cardíacos, una de las principales causas de muerte.

La noticia de la muerte de un ser querido puede ser uno de los eventos más traumáticos de la vida, y ahora una nueva investigación descubrió que el riesgo de un ataque cardíaco aumenta drásticamente en las horas y días siguientes a la noticia.

“Encontramos que el riesgo de tener un ataque cardíaco aumentó 21 veces más en el día después de perder a un ser querido, en comparación con otros momentos, y ese riesgo permaneció elevado durante los días y semanas siguientes”, dice Elizaneth Mostofosky, del Centro Médico Beath Israel Deaconess, en Boston, y quien encabezó el estudio.

Los investigadores entrevistaron a unos 2.000 sobrevivientes de ataques cardíacos y les preguntaron si alguien cercano a ellos había muerto en los seis meses anteriores a su ataque cardíaco.

¿Qué está causando la muerte en EE.UU.?

El gobierno de Estados Unidos ha estado monitoreando las causas de muerte entre sus ciudadanos desde hace mucho tiempo, y el 11 de enero (2012) las autoridades revelaron las estadísticas del año 2010.

Los problemas cardiacos y el cáncer continúan siendo las principales causas de muerte, cerca de 2,4 millones de muertes en 2010.

y por primera vez, en casi 50 años, el homicidio no entra en la lista de las 15 causas que encabezan la lista.

La última vez que esto sucedió fue en 1965, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Parte de los resultados de la agencia también revelan que la mortalidad infantil alcanzó el nivel más bajo de toda la historia con 6,14 muertes entre 1.000 nacimientos.

Por otra parte, una de las causas de fallecimiento que se incrementó en 2010, fueron las víctimas de la enfermedad de Alzheimer, convirtiéndose en la causa número seis.

Finalmente, la esperanza de vida para un niño nacido en el año 2010 es de 78 años de edad, ligeramente más alta que aquellos nacidos en 2009.

XS
SM
MD
LG