Enlaces para accesibilidad

Jefa de Policía de Washington renuncia para ir a la NFL

  • Voz de América - Redacción

La jefa de Policía de Washington, D.C., Cathy Lanier, renunció a su puesto para aceptar un cargo en la NFL.

La jefa de Policía de Washington, D.C., Cathy Lanier, renunció a su puesto para aceptar un cargo en la NFL.

Cathy Lanier deja atrás un legado en la capital estadounidnese, donde se granjeó el cariño desde comunidades asoladas por el crimen hasta el escenario nacional.

La jefa de Policía de Washington, D.C., Cathy Lanier, anunció que renunciará a su puesto el mes próximo para aceptar un cargo como jefa de seguridad de la Liga Nacional de Fútbol Americano, NFL.

Lanier deja atrás un legado de involucramiento con la comunidad de la capital estadounidense donde se granjeó el cariño desde los barrios asolados por el crimen hasta el escenario nacional.

Lanier pone fin a 26 años de carrera en la fuerza policial del Distrito de Columbia después de haber cumplido 49 años de edad, y cuatro meses antes de cumplir una década como jefa de uno de los departamentos de policía de más alto perfil del país.

Cathy Lanier es la primera mujer en ocupar el puesto de jefe de Policía en Washington.

¿Qué es más importante que ser responsable por la seguridad pública y la seguridad de la capital de la nación? se preguntó Lanier. ¿A dónde quiero ir ahora? Cuando pienso en la NFL, es el deporte favorito en Estados Unidos, y que puede ser más importante que lograr que el deporte favorito de Estados Unidos sea seguro, agregó.

Ahora una de las figuras más influyentes en el ámbito de la seguridad pública en la nación, Lanier superó una difícil adolescencia, después de abandonar la escuela a los 14 años debido a un embarazo y posterior logró completar la secundaria, un título universitario y dos masters.

“Ella ha construido una fuerza fantástica, una fuerza profesional, ha construido una fuerza en la que la comunidad confía, lo que va a ser un duradero legado”, dijo la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG