Enlaces para accesibilidad

Fidel Castro: Hugo Chávez se recupera


Luego de años de retiro de la vida pública, Fidel Castro fue recientemente a votar en las elecciones para la Asamblea Nacional de Cuba.
Luego de años de retiro de la vida pública, Fidel Castro fue recientemente a votar en las elecciones para la Asamblea Nacional de Cuba.

En una inusual aparición en público el exgobernante cubano dice que el presidente venezolano ha pasado por días difíciles desde que lo operaron hace más de dos meses.

El exgobernante cubano Fidel Castro dijo que su amigo el presidente venezolano Hugo Chávez pasó “días difíciles y duros” tras ser operado por cuarta vez de cáncer en La Habana hace más de dos meses, pero que ahora se recupera y ha ido mejorando.

En una inusual entrevista con la prensa desde que se retiró de la vía pública Castro, de 86 años, dijo que está al tanto a diario del estado de salud de Chávez, según una transcripción de sus palabras dichas hace días pero publicadas este martes por el diario cubano Granma, órgano del Partido Comunista de la isla.

De acuerdo con el periódico, el texto de la entrevista del que ya se había difundido previamente un extracto fue “revisado y actualizado por el entrevistado”.

En la entrevista Castro señaló que aunque la información sobre Chávez “es un derecho que les corresponde al Gobierno Bolivariano y a sus familiares”, los médicos cubanos “se consagran” a la tarea de cuidar al presidente venezolano.

Castro habló también de su salud y recordó que le estaba molestando una rodilla que se fragmentó en una caída que sufrió en 2004, dos años antes de sufrir una enfermedad nunca especificada oficialmente y que forzó su retiro de la vía pública.

En febrero de 2008 el gobernante fue oficialmente reemplazado al frente del país por su hermano, el hoy presidente Raúl Castro.
XS
SM
MD
LG