Enlaces para accesibilidad

Castro llama a Obama de “cínico”


Foto de archivo del líder cubano Fidel Castro junto a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Foto de archivo del líder cubano Fidel Castro junto a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

El líder cubano consideró que el presidente de EE.UU. fue “cínico” al aceptar el Premio Nobel de la Paz. También dijo que Obama era “débil” a la hora de combatir los avances del cambio climático.

El líder cubano Fidel Castro calificó al presidente de EE.UU., Barack Obama, de “cínico” por aceptar el Premio Nobel de la Paz, en un comunicado publicado en los medios oficiales cubanos.

“¿Por qué Obama aceptó el Premio Nobel de la Paz cuando ya tenía decidido llevar la guerra en Afganistán hasta las últimas consecuencias? No estaba obligado a un acto cínico”, aseguró Castro.

Además, se refirió a la cumbre sobre cambio climático de Copenhague, y acusó a Obama de ser “débil” ante la “oligarquía irresponsable y ciega” de Estados Unidos por no hacer lo suficiente para frenar el cambio climático, según el escrito, publicado en el periódico oficialista Granma.

“Es bien conocido el crimen cometido por Bush contra la humanidad ignorando el Protocolo de Kyoto y dejando de hacer durante 10 años lo que debió hacerse desde mucho antes”, dijo Castro.

“Obama no es ignorante; conoce como conocía Gore, el grave peligro que amenaza a todos, pero vacila y se muestra débil frente a la oligarquía irresponsable y ciega de ese país”, aseguró.

“Las naciones ricas tratarán de lanzar sobre las más pobres el peso de la carga", afirmó Castro, y recomendó que los más ricos tengan “un máximo de racionalidad en el empleo de los recursos, y un máximo de justicia para la especie humana”.

“Es probable que, en Copenhague, lo más que se logre sea un mínimo de tiempo para alcanzar un acuerdo vinculante que sirva realmente para buscar soluciones”, dijo el líder cubano.

“Si eso se logra, la Cumbre significaría al menos, un modesto avance”, concluyó.

XS
SM
MD
LG