Enlaces para accesibilidad

Raúl Castro anticipa tiempos difíciles para cubanos


Raul Castro se dirige al pueblo cubano en conmemoración del 26 de julio.

Raul Castro se dirige al pueblo cubano en conmemoración del 26 de julio.

El líder cubano habló ante miles de personas vestidas de rojo para conmemorar el aniversario del 26 de julio de 1953 del ataque rebelde al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recordó el Día de la Revolución indicando que la crisis económica mundial significa tiempos difíciles y que Cuba tiene que darle mejor uso a sus tierras.

Durante un discurso en Holguín, Castro dijo que Cuba necesita dar impulso a su programa para entregar terrenos sin uso a agricultores.

El mandatario calificó la producción agrícola de Cuba como una importante prioridad, y asunto de interés nacional. Castro expresó que se debe hacer más para hacer avanzar el plan de manera que Cuba pueda aumentar su producción de alimentos y reducir costos de importación.

Realizaremos “un segundo ajuste de los gastos previstos en el plan de este año a cause de los efectos de la crisis económica mundial”, dijo el gobernante. Raúl Castro, quien asumió el poder tres años atrás, prometió que esta semana se sentará con el Partido Comunista (PCC, único) y el Parlamento a analizar las soluciones económicas para la isla.

El pueblo cubano ya viene experimentando un corte presupuestario que se refleja en un estricto plan de ahorro energético y la reducción del la meta de crecimiento económico anual, de 6 a 2,5%.

XS
SM
MD
LG