Enlaces para accesibilidad

Padres de Trayvon Martin: falló la justicia


Tracy Martin y Sybrina Fulton, los padres de Martin, durante una de las sesiones del juicio por la muerte de su hijo.
Tracy Martin y Sybrina Fulton, los padres de Martin, durante una de las sesiones del juicio por la muerte de su hijo.

Los padres de la víctima acudieron a la televisión y aseguraron que no podían creer que el jurado hubiera absuelto a Zimmerman.

Los padre de Trayvon Martin declararon en el programa “Buenos días, América” de la cadena ABC, que la justicia falló a su hijo y que Zimmerman era culpable de un delito racial.

Desde que el pasado sábado un jurado compuesto por 6 mujeres absolviera a Zimmerman por el cargo de asesinato en segundo grado que recaía sobre él por la muerte del joven de 17 años Trayvon Martin, la polémica ha invadido todos los planos de la vida pública.

Este jueves, los padres de la víctima acudieron a la ABC y aseguraron que no podían creer que el jurado le hubiera absuelto. “Pensamos que el asesino de nuestro hijo iba a ser condenado por el crimen que cometió”, aseguró Tracy Martin, el padre de la víctima.

La madre de Trayvon, Sybrina Fulton, aseguró que su hijo no era un ladrón, y que corrió porque estaba asustado. Cree, además que el veredicto lanza un “terrible mensaje para otros niños negros”. “No pueden caminar rápido. No pueden caminar lento. Entonces, ¿qué es lo que pueden hacer? ¿Cómo vuelven a casa sin que la gente asuma que están haciendo algo mal?” señaló la madre.

Además, el padre apuntó, que aunque Zimmerman se declare no racista por ser hispano, cree que sí hubo motivaciones raciales en el crimen. “Evidentemente, cada vez que una persona hace una suposición sobre otra persona, esa persona está trazando un perfil. ¿Fue un perfil racial? Yo creo que si Trayvon hubiese sido blanco esto jamás habría ocurrido”, aseguró el padre.

Ambos señalaron en el programa de televisión que apoyan la decisión del Gobierno Federal de investigar el caso. El domingo, el Departamento de Justicia anunció que planea revisar el caso para determinar si los fiscales federales deberán condenar a Zimmerman por cargos criminales contra los derechos humanos ahora que acaba de ser absuelto.
XS
SM
MD
LG