Enlaces para accesibilidad

Strauss-Kahn libre de cargos


La fiscalía solicitó desestimar las acusaciones contra Strauss-Kahn, porque según sostiene, les resultaba imposible determinar lo que realmente ocurrió.

Un juez de Nueva York desestimó los cargos de asalto sexual contra el ex director gerente del FMI, Dominique Strauss Kahn, este martes 23 de agosto a pedido de la Fiscalía.

Strauss Kahn fue detenido en mayo bajo sospechas de haber violado a una mucama de hotel de Nueva York.

El lunes, los fiscales dijeron que la evidencia no demostraba que Strauss Kahn tuvo un encuentro sexual forzado con la mujer.

También expresaron preocupación por la credibilidad de la acusadora, indicando que ella ha mentido en varias ocasiones en asuntos “grandes y pequeños”.

"Simple y sencillamente ya no tenemos confianza más allá de la duda razonable de que el acusado sea culpable", dijo la Fiscalía en un breve comunicado.

La guineana Nafissatou Diallo acusa al ex director del FMI de haberla asaltado sexualmente, el 14 de mayo, cuando ella entró en la habitación de hotel donde éste se alojaba para limpiarla.

Los abogados de Strauss Kahn niegan la acusación y sugieren que cualquier relación sexual que hubo fue consensual.

Las acusaciones lo obligaron a renunciar a su cargo al frente del Fondo Monetario Internacional y prácticamente desechar las posibilidades de presentarse a la candidatura presidencial francesa en 2012.

XS
SM
MD
LG