Enlaces para accesibilidad

Liberan a 45 cascos azules en frontera siria

  • Voz de América - Redacción

Un soldado de Naciones Unidas observa desde el Monte Bental en la frontera siria-israelí en las Alturas de Golán.

Un soldado de Naciones Unidas observa desde el Monte Bental en la frontera siria-israelí en las Alturas de Golán.

Los observadores de la ONU había sido retenidos por el grupo Frente Nusra, que demandaba una compensación para sus combatientes muertos

Los 45 cascos azules tomados como rehenes hace dos semanas en las Alturas de Golán fueron liberados este jueves, según informó la cadena de televisión Al Yazira.

Los observadores de la ONU había sido retenidos por el grupo Frente Nusra, que demandaba una compensación para sus combatientes muertos en conflicto, ayuda humanitaria para sus seguidores y ser borrados de la lista de organizaciones terroristas de Naciones Unidas.

“Por cierto, estamos sanos y salvos y agradecemos a Jabhat al-Nusra el mantenernos a salvo y con vida”, dijo uno de los rehenes, todos de origen fijiyanos, en un video colgado en las cuentas de Twitter y YouYube del grupo miliciano.

El secuestro de los cascos azules tuvo lugar en un puesto fronterizo en la línea ue separa a los israelíes de los sirios en las Alturas de Golán, el cual es vigilado por la ONU desde el final de la guerra de 1973.

Naciones Unidas confirmó horas más tarde la liberación de los observdores.

XS
SM
MD
LG