Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca afirma que redada en Yemen “evitará futuros ataques”


El portavoz de la Casa Blanca aseguró que el presidente Trump tiene la autoridad para suspender el ingreso de refugiados que representen un peligro para el país.
El portavoz de la Casa Blanca aseguró que el presidente Trump tiene la autoridad para suspender el ingreso de refugiados que representen un peligro para el país.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirma que el presidente Trump sigue trabajando con el Congreso para avanzar en la construcción del muro y la reforma migratoria.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, volvió a defender el éxito de la redada en Yemen durante su habitual conferencia de prensa y señaló que “la misión fue un éxito total”.

Spicer expresó que cualquiera que sugiera lo contrario está “insultando a nuestro soldado”, al referirse a Ryan Owens, el Navy Seal que murió durante la incursión.

Los comentarios los realizó después que el senador por Arizona, John McCain, dijo que él no podría describir la redada como un éxito, dada la pérdida de una vida estadounidense.

Por lo que Spicer no solo indicó del éxito de la redada sino que aseguró que la información obtenida durante la misión ayudará a evitar futuros ataques.

Durante la redada murieron muchos inocentes y niños y otros tres miembros de las fuerzas armadas fueron heridos.

Spicer también reiteró que la Constitución “es muy clara” y que el presidente Trump tiene la autoridad de prohibir el ingreso de extranjeros cuando “lo considere perjudicial para los intereses de EE.UU.”

“El enfoque del presidente es asegurar que hacemos lo que podamos para garantizar la seguridad del país…Debemos esperar el fallo”, destacó Spicer.

Sobre el tuit del presidente de EE.UU. con respecto al retiro de la venta de la marca de ropa de su hija Ivanka en la tienda Nordstrom, Spicer defendió la respuesta de Trump al señalar que “él tiene el derecho de defender a su hija” como cualquier padre.

Sean Spicer también hizo referencia a la orden ejecutiva contra las "ciudades santuario" y mencionó que Trump se reunió con jefes de policía para pedirles colaboración para sacar a los criminales del país.

XS
SM
MD
LG