Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca ofrece recepción a Sotomayor


El presidente de Estados Unidos Barack Obama y la primera dama de la nación, Michelle Obama, ofrecieron una recepción a la nueva magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Sonia Sotomayor, la primera Hispana que formará parte de la alta corte.

“Estamos emocionados de que ustedes estén con nosotros hoy”, inició el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, refriéndose no sólo a Sotomayor, sino también a su familia que la acompañó desde el inicio de todo el proceso de selección.

Obama puso en contexto la importancia de este nombramiento al decir que “estamos aquí no sólo para celebrar este nombramiento, sino también para celebrar un extraordinario momento para nuestra nación. Para celebrar la grandeza de nuestro país. Cómo las puertas de las oportunidades deben estar abiertas para todos sin importar de dónde vengamos o cual sea nuestra apariencia.”

Además Obama resaltó la carrera judicial de Sotomayor explicando cómo su historia personal y las dificultades en su familia no fueron impedimento para asistir a algunas de las mejores universidades del país, recibir becas y reconocimientos.

“(Esto) es el resultado de su habilidad y determinación. Nuevas generaciones pueden pensar, 'si Sotomayor lo pudo lograr, de pronto yo también'”, añadió Obama.

Sotomayor hizo su juramento durante el fin de semana luciendo tan segura y entusiasmada como hoy.

“No hay palabras adecuadas para expresar como me siento”, dijo Sotomayor con una cara resplandeciente y emocionada.

La nueva jueza afirmó que todo este proceso de selección le ha permitido reflexionar sobre sus experiencias de vida. Además recordó el primer juramento que hizo hace más de 20 años en la oficina judicial.

“Humildemente agradezco el recibir esta sagrada responsabilidad. Y pido no sólo a mis amigos y familiares, sino también a todos los americanos que me deseen tener la sabiduría y razón para desempeñar este cargo con plena justicia”, dijo la magistrada.

Sotomayor se desempeñó como juez federal durante 17 años antes de ser nominada por el presidente estadounidense para remplazar al juez de la Corte Suprema, David Souter, quien se está retirando.

XS
SM
MD
LG