Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: seguridad en el ciberespacio


Clinton habló sobre la importancia de que todas las entidades del gobierno utilicen un sistema homogéneo de seguridad cibernética. Hasta el momento cada agencia es responsable de su propia seguridad en internet.
Clinton habló sobre la importancia de que todas las entidades del gobierno utilicen un sistema homogéneo de seguridad cibernética. Hasta el momento cada agencia es responsable de su propia seguridad en internet.

La Casa Blanca presenta la propuesta de seguridad en el ciberespacio, que involucra negocios privados, agencias federales y ciudadanos.

Estados Unidos está dispuesto a ofrecer una red de interne más segura y libre.

El gobierno del presidente de Estados Unidos lanzó una nueva iniciativa que ayude a preservar valores como la libertad de expresión en la red.

La Casa Blanca advirtió que el ciberespacio debe permanecer abierto, seguro y confiable.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, acompañada de otros funcionarios de alto rango presentaron la estrategia nacional sobre el ciberespacio que busca consagrar estándares internacional abiertos para internet, sin descuidar la protección de la seguridad en la red y el fortalecimiento del cumplimiento de la ley.

"No hay un modelo único ni un camino directo para ese objetivo. Tenemos que construir un consenso global sobre la visión de cómo usar el ciberespacio", dijo Clinton en el evento.

La nueva estrategia es un esfuerzo agresivo del gobierno de Obama por redefinir el futuro de internet frente a otros modelos como el que promueve China, que aboga por un mayor control.

Clinton sostiene que mantener las mayores libertades en internet es esencial para la política exterior del país, aunque aseguró que al mismo tiempo que se promueve la innovación, el crecimiento económico y la libertad de expresión, es necesario reforzar la seguridad.

"Aunque internet ofrece nuevas oportunidades para ejercer los derechos políticos, también, como hemos visto claramente en los últimos meses, da a los gobiernos nuevos instrumentos para reprimir la disidencia", afirmó.

La estrategia de Estados Unidos y su fomento de una red libre ha enfrentado a Washington con Pekín, así como con otros gobiernos autoritarios donde se ha intentado usar el control de internet para frenar las expresiones de descontento político.

La nueva estrategia de EE.UU. contiene pocos detalles, pero delinea las prioridades, que incluyen mejorar la capacidad de internet y su gobernabilidad, asi como incentivos a empresas.

Las empresas que dirigen industrias críticas de Estados Unidos, como plantas de energía, recibirán incentivos del gobierno para asegurar que sus sistemas estén protegidos contra ataques informáticos, informó la Casa Blanca, al detallar su propuesta general para reforzar la seguridad cibernética del país.

El gobierno de Obama está también presionando al Congreso para aprobar duras medidas de seguridad en la red para proteger la información personal de los consumidores y salvaguardar el sistema financiero estadounidense.

Algunas compañías se oponen a lo que consideran una excesiva regulación gubernamental.

XS
SM
MD
LG