Enlaces para accesibilidad

Añadirán reja de seguridad a Casa Blanca

  • Voz de América - Redacción

La Casa Blanca vista desde el portón norte frente al Monumento a Washington.

La Casa Blanca vista desde el portón norte frente al Monumento a Washington.

La reja adicional será añadida encima de la cerca existente y comenzaría a instalarse a principios de julio.

El Servicio Secreto agregará una segunda reja de acero con punta a la cerca existente en los jardines norte y sur de la Casa Blanca.

Un comunicado conjunto del Servicio de Parques Nacionales y del Servicio Secreto informa que la reja adicional será añadida encima de la cerca existente y comenzaría a instalarse a principios de julio.

La adición tomará unas cuatro semanas en completarse, indica el comunicado.

El jueves, el principal estratega del Servicio Secreto,Tom Dougherty, dijo a la Comisión de Planeamiento de la Capital Nacional que "la cerca actual es una barrera que fue usada efectivamente para una era pasada...y que la interrelación del público con la Casa Blanca es ahora única y diferente".

En los últimos meses varias personas han intentado saltar la cerca que rodea la Casa Blanca. En septiembre, un hombre logró hacerlo, cruzó el jardín e ingresó a la mansión ejecutiva.

La segunda reja de seguridad será un remedio temporal hasta que el Servicio Secreto estudie soluciones a largo plazo.

Este viernes, sin embargo, se iniciarán cambios en los puntos de control de vehículos que ingresan a la Casa Blanca. Estos cambios son parte de otras mejoras de seguridad que comenzará a implementar el Servicio Secteto.

XS
SM
MD
LG