Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca reabre sus puertas a los niños


La Casa Blanca es uno de los sitios turísticos más visitados durante el verano en EE.UU.

La Casa Blanca es uno de los sitios turísticos más visitados durante el verano en EE.UU.

El presidente Barack Obama dijo que permitiría que los niños y estudiantes reanuden los recorridos dentro de la Casa Blanca, luego de que fueran cancelados por falta de fondos.

En medio de una confusión sobre quién exactamente autorizó la cancelación de los recorridos turísticos dentro de la Casa Blanca, el presidente Barack Obama dijo que permitiría a grupos de niños estudiantes reanudar las visitas.

Los republicanos criticaron duramente la decisión de cancelar los recorridos ya que aseguran que la mansión presidencial debe mantenerse abierta al público. Algunos turistas también recibieron la noticia con descontento.

En una entrevista con la cadena de noticias ABC News, el mandatario estadounidense aseguró que fue el Servicio Secreto quien tomó la decisión de terminar con los recorridos como primera medida ante los recortes al presupuesto que entraron en vigencia hace sólo dos semanas.

“Esta decisión no se tomó en la Casa Blanca”, confirmó Obama.
Sin embargo, el mandatario dijo que está consultando con el Servicio Secreto para ver si hay forma de aliviar esa política.

“Lo que les estoy preguntando es si hay formas, por ejemplo, de aceptar a grupos escolares que hayan recaudado el dinero para el viaje con la venta de pasteles”, dijo Obama. “¿Podemos hacer que los niños puedan venir a los recorridos?”, agregó el mandatario.
XS
SM
MD
LG