Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca: dimite jefe de gabinete

  • Voz de América - Redacción

El jefe de personal del presidente Barack Obama será reemplazado por el actual director de presupuesto, Jacob Lew.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, William Daley, dejará su cargo y será reemplazado por el actual director de presupuesto, Jacob Lew, anunció este lunes el presidente, Barack Obama.

Daley renunció al cargo para regresar a la ciudad de la que es oriundo, Chicago, y tener más tiempo para estar junto a su familia, dijo Obama.

Según el presidente, el nombramiento de Lew es la “clara selección” para uno de los puestos más duros en Washington, señaló.

Aunque la salida de Daley se produce antes de lo esperado, Obama lo elogió y dijo que había desempeñado un “extraordinario trabajo” durante un año también extraordinario.

De acuerdo con fuentes de la Casa Blanca, el cambio sería efectivo a fines de enero.

Daley ha ocupado el puesto de jefe de personal de la presidencia desde enero del año pasado, cuando fue designado para llenar la vacante dejada por la partida de Rahm Emanuel.

Previamente, Daley fue secretario de Comercio durante la presidencia de Bill Clinton y también dirigió la campaña electoral de Al Gore en el año 2000.

El jefe de gabinete saliente es hermano del recién retirado alcalde de Chicago Richard M.Daley y el hijo menor del legendario alcalde de esa ciudad Richard J. Daley.

XS
SM
MD
LG