Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca analiza amenaza terrorista


El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, conversó con Lisa Monaco sobre terrorismo.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, conversó con Lisa Monaco sobre terrorismo.

Funcionarios de la Casa Blanca se reúnen con autoridades de Nueva York para conversar sobre posibles atentados, mientras líderes islámicos de la ciudad denuncian la violencia extremista.

La asesora antiterrorismo del presidente Barack Obama conversó con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio y el comisionado de policía de la ciudad, William Bratton, sobre la amenaza de grupos terroristas y combatientes extranjeros que operan en Oriente Medio para el país.

El asesor de Obama, Lisa Monaco, se reunió con los funcionarios de Nueva York el martes en la Casa Blanca para discutir la coordinación federal, estatal y local en la lucha contra el terrorismo.

La Casa Blanca informó que también se trató la respuesta del gobierno al brote de ébola en África Occidental, que incluye nuevas medidas en el aeropuerto JFK de Nueva York.

La Casa Blanca señaló que se abordó específicamente la amenaza de combatientes extranjeros, incluidos los individuos con pasaportes occidentales, que se han unido a los extremistas en el Medio Oriente y podría regresar o entrar a los EE.UU.

Líderes islámicos denuncian violencia

La reunión en la Casa Blanca ocurre tras el llamado de una docena de líderes de mezquitas de los cinco condados de Nueva York para denunciar la violenta extremista en todo el mundo.

En una conferencia de prensa el martes en la escalinata del Ayuntamiento, el presidente del Consejo de Liderazgo Islámico de Nueva York dijo que la ley islámica prohíbe actos terroristas violentos.

El imam Al-Hajj Talib Abdur-Rashid también dijo que su grupo iniciaría una iniciativa para combatir el pensamiento extremista. Ese esfuerzo incluirá mensajes en línea en la lucha contra la propaganda y las alianzas con grupos que equilibren la seguridad pública con respeto a los derechos constitucionales.

Abdur-Rashid también dijo que el viernes, mezquitas a través de Nueva York celebrarán sermones simultáneos denunciando el extremismo. También dijo que el próximo mes su grupo patrocinará jornadas de puertas abiertas en diversas mezquitas de toda la ciudad.

XS
SM
MD
LG