Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca con Cecilia Muñoz

  • Voz de América - Redacción

Como Directora de Asuntos Intergubernamentales, Cecilia Muñoz responde preguntas desde la Casa Blanca.

Como Directora de Asuntos Intergubernamentales, Cecilia Muñoz responde preguntas desde la Casa Blanca.

Cecilia Muñoz, quien por años representó al grupo de cabildeo La Raza, ha dirigido iniciativas de reforma migratoria desde la Casa Blanca.

La Casa Blanca anunció que Cecilia Muñoz actuará como Directora del Consejo de Política Nacional, uno de las posiciones de asesoramiento más cercana al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Sobre Muñoz, quien anteriormente tenía el cargo de Directora de Asuntos Intergubernamentales y a su vez ha sido la encargada de coordinar los esfuerzos en la comunidad hispana del país, Obama dijo que “Cecilia ha realizado un extraordinario trabajo representando a las familias de clase media y estoy seguro que ella traerá la misma inquebrantable dedicación a su nueva posición”.

Muñoz ha desarrollado alianzas entre las entidades gubernamentales, estatales y locales, reportando a la Casa Blanca lo que sus representantes locales enfrentan en cuanto la economía, salud, alivio de desastres y la infraestructura de transporte.

En una entrevista de la revista Latino Magazine, Muñoz dijo que “nunca en un millón de años” se habría imaginado que trabajaría en la Casa Blanca.

Muñoz, convirtiéndose en una de las figuras hispanas más representativas de la Casa Blanca, también dirigió los esfuerzos del gobierno de Obama relacionados al sistema de inmigración del país, algo que ha suscitado varias críticas entre algunos grupos de la comunidad.

Recientemente, la organización Presente.org organizó una campaña para solicitar que Muñoz “volviera a sus raíces”, debido las políticas que ella ahora está apoyando, y que según algunas organizaciones locales, son contrarias a la reforma migratoria que requiere el país.

Según el Washington Post, los defensores de inmigrantes critican a Obama por la cantidad de deportaciones que se han realizado en su gobierno, que en 2011 alcanzaron los 397.000 casos.

Muñoz, hija de padres bolivianos, antes de iniciar su trabajo en la Casa Blanca, fue la vicepresidenta de la oficina de investigación, defensa y legislación del Consejo Nacional de La Raza (NCLR).

XS
SM
MD
LG