Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca celebra logros de la administración sobre hispanos

  • Voz de América - Redacción

Obama celebró la disminución de la tasa de abandono de estudios secundarios y la baja en el desempleo entre los hispanos.

Obama celebró la disminución de la tasa de abandono de estudios secundarios y la baja en el desempleo entre los hispanos.

La administración del presidente Obama utiliza el fin del Mes de la Herencia Hispana para repasar una serie de iniciativas que benefician a los latinos en EE.UU.

Al concluir el Mes de la Herencia Hispana de EE.UU., la Casa Blanca está revisando los logros que la administración ha logrado respecto de los hispanos en el país.

En un comunicado, la directora de Medios Hispanos de la Casa Blanca, Katherine Vargas, recordó el discurso de Obama ante el Caucus Hispano del Congreso.

“En el evento, el presidente habló de importantes hitos que los latinos han logrado en fechas recientes: la tasa de abandono de estudios a nivel secundaria ha disminuido a la mitad y el desempleo entre los hispanos sigue bajando. El presidente también ratificó que apoya una reforma de inmigración de sentido común y enfatizó que para finales de año emitiría una orden presidencial, dentro del alcance de sus facultades, para que solucionar el sistema de inmigración que no funciona”, señaló Vargas.

En este sentido, recalcó que la administración sabe que el éxito de EE.UU. se relaciona directamente con el éxito de la comunidad hispana.

“[Para lograrlo, se han] dedicado gran cantidad de recursos para garantizar que los hispanos y todas las personas que viven en Estados Unidos tengan un futuro brillante”, agregó.

Vargas enumeró iniciativas en vivienda, pequeñas empresas y salud que atienden directamente a las necesidades de los hispanos.

“Además, a fin de honrar a los héroes diarios de este país, la Casa Blanca celebró el arduo trabajo y dedicación de los maestros hispanos que hacen un trabajo extraordinario en sus comunidades para educar a la siguiente generación de personas que viven en Estados Unidos. La Casa Blanca honró a estas diez personas con el título de ‘Campeones del Cambio’”, agregó.

Por último, Vargas recordó que la comunidad hispana en el pais apenas llegaba a seis millones de personas en los 60, y hoy ya cuenta con 50 millones, por lo que “dejará una huella indeleble en nuestro futuro para las generaciones venideras”.

XS
SM
MD
LG