Enlaces para accesibilidad

CNN: Hackers rusos penetran Casa Blanca

  • Voz de América - Redacción

Según CNN, los hackers habría tenido acceso al sistema informático no clasificado de la Casa Blanca.

Según CNN, los hackers habría tenido acceso al sistema informático no clasificado de la Casa Blanca.

Según la cadena de noticias, hackers rusos tuvieron acceso al sistema informático no clasificado de la Casa Blanca en 2014.

Hackers rusos penetraron en partes sensibles del sistema informático de la Casa Blanca después de entrometerse en el Departamento de Estado en los últimos meses, según informó CNN.

La Casa Blanca señaló que el informe no se refirió a un nuevo incidente, pero estaba "especulando" sobre la fuente de actividades cibernéticas que se dieron a conocer el año pasado.

El portavoz Mark Stroh señaló en un comunicado que la Casa Blanca no quiso hacer comentarios sobre la atribución de CNN del ataque cibernético a los hackers rusos.

"Este informe no se refiere a un nuevo incidente, está especulando la atribución de actividad preocupante sobre la red... no clasificada que la Casa Blanca reveló el año pasado", señaló Stroh.

El viceconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, dijo en una aparición en CNN el martes que la Casa Blanca en 2014 reveló intrusiones cibernéticas que no afectaron a información clasificada.

"Tenemos un sistema sin clasificar y tenemos un sistema clasificado, un sistema de alto secretismo”, dijo Rhodes. "No creemos que nuestros sistemas clasificados fueron comprometidos".

CNN informó que los hackers tuvieron acceso a información no clasificada pero potencialmente sensible, como datos no públicos de la agenda del presidente.

Con información de Reuters

XS
SM
MD
LG