Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca habla de números


Las declaraciones de Gibbs sobre la posible pérdida de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes causaron polémica pero no sorpresa.
Las declaraciones de Gibbs sobre la posible pérdida de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes causaron polémica pero no sorpresa.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inicia una serie de viajes para destacar el progreso de su programa de recuperación económica en los diferentes estados de la nación.

El mandatario asistirá a la inauguración de una fábrica de baterías en el estado de Michigan, donde destacará los empleos creados por el programa de estímulo económico del país.

El presidente se reunió con legisladores demócratas para hablar sobre economía, en medio de una polémica declaración del vocero de la Casa Blanca sobre las próximas elecciones de mitad de periodo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien asistió a la reunión describió el encuentro como muy positivo y dijo que los demócratas se están enfocando en la creación de empleos.

La señora Pelosi, no mencionó la preocupación que surgió entre los demócratas cuando el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs dijo el fin de semana que los republicanos podrían recuperar el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de noviembre.

Fuentes del gobierno Obama dijeron que el presidente también se reunió en privado con empresarios para buscar maneras de crear trabajos y aumentar las inversiones en la industria de la energía limpia. El ex presidente Bill Clinton asistió a esas conversaciones.

El presidente Obama se reunió además separadamente con el millonario inversionista Warren Buffett, con quien consulta frecuentemente sobre asuntos económicos.

Se espera que antes que el Congreso se retire para sus vacaciones de verano, el presidente pueda firmar una medida de reforma al sistema de regulación financiera luego de un voto final del Senado.

El vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, reiteró la importancia de la legislación para el presidente Obama.

“El presidente destacará la aprobación de esta ley como una parte significativa de nuestra recuperación económica, que está implementando normas que no permitirán en el futuro el tipo de actividades que sucedieron hace poco menos de dos años”, explicó Gibbs.

Antes que termine el mes, el Senado considerará cambios a las leyes de energía y cambio climático, otro objetivo del mandatario desde que asumió el poder.

XS
SM
MD
LG