Enlaces para accesibilidad

Trabajos de minorías se exponen en la Casa Blanca


El presidente Barack Obama celebró su cumpleaños 54 con exposición de trabajos de empresas minoritarias, mujeres y jóvenes en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama dice que la subrepresentación de mujeres y minorías entre las nuevas empresas de la nación están afectando al sector comercial.

Durante un evento en la Casa Blanca el martes (4 de agosto), donde se exhibieron los trabajos de más de 30 equipos de mujeres, minorías y jóvenes, el presidente dijo que la próxima gran idea podría venir de cualquiera de ellos.

En referencia al fallecido co-fundador de Apple, Obama dijo que el próximo Steve Jobs podría llamarse Stephanie o Esteban.

"Estados Unidos es sede del mayor número de compañías que en ninguna parte del mundo, y líderes empresariales han declarado que China ya no es el primer lugar del mundo para invertir, es Estados Unidos", señaló.

El mandatario afirmó que "nunca ha habido un mejor momento para lanzar una idea y hacerla realidad, que aquí en Estados Unidos, en este momento".

La Casa Blanca afirma que un 3 por ciento de las nuevas pequeñas empresas respaldadas por capital emprendedor son lideradas por mujeres. El uno por ciento es encabezado por afro-estadounidenses.

El presidente Obama, que cumplió 54 años este día, bromeó con los expositores, diciéndoles que recuerden que dentro de 18 meses él estará buscando trabajo.

Decenas de estadounidenses comunes, celebridades, y políticos saludaron al mandatario por su cumpleaños en las redes sociales. Su esposa Michelle Obama, colocó en su cuenta de Twitter @FLOTUS un mensaje con una foto de ambos bailando el día de la segunda toma de posesión del presidente en 2013.

Una leyenda en la foto dice "Feliz cumpleaños a un esposo amoroso, padre maravilloso y mi compañero de baile favorito. Los 54 se te ven muy bien, @POTUS! -mo."

El presidente Obama celebró su cumpleaños el fin de semana igual el año pasado, jugando golf el sábado con sus amigos de Hawaii en la Base Andrews de la Fuerza Aérea y con una noche familiar en la residencia presidencial campestre de Camp David, en Maryland.


XS
SM
MD
LG