Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca nombra 8 embajadores


<!-- IMAGE -->

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció sus intenciones de nombrar al general retirado de la Fuerza Aérea James Smith, como el próximo embajador en Arabia Saudita.

La Casa Blanca hizo el anuncio el jueves, un día después que el presidente Obama se reuniera con el rey Abdullah, en Riyadh.

Smith quien voló en misiones de combate durante la guerra del Golfo Pérsico, es actualmente un ejecutivo en Raytheon Integrated Defense Systems.

La nominación es una de ocho anunciadas por la Casa Blanca. El presidente Obama está pensando en David Jacobson para embajador en Canadá.

Actualmente, Jacobson trabaja en la Casa Blanca como ayudante especial del presidente para el personal presidencial.

En otras nominaciones se perfilan, la de Kenneth Merten seleccionada por el presidente Obama para que sirva como embajador en Haití.

Merten es actualmente vicesecretario ejecutivo en el Departamento de Estado y es un funcionario de carrera del servicio exterior.

Carlos Pasqual, mientras tanto, es nominado para la embajada en México.

Pasqual es vicepresidente y director del programa de política exterior en el Instituto Brooking de Washington.

Además, el presidente Obama nominó para llenar los puestos de embajadores en Sudáfrica, a Donald Gips, para Guinea, Patricia Moller, para las Bahamas, Nicole Avant, y Lituania, Anne Derse.

Las nominaciones requieren la confirmación del Senado.

XS
SM
MD
LG