Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca: Prueba de bomba “no es consistente”

  • Voz de América - Redacción

La Casa Blanca señaló que tiene dudas sobre la supuestamente “exitosa” prueba de una bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte.

Por un lado, Pyongyang afirma que la detonación ha sido “un evento histórico”, mientras el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest dijo que un análisis inicial, al monitorear sus estaciones en Asia, “no es consistente” con la atribución de Corea del Norte.

También lea: Corea del Norte confirma prueba de bomba de hidrógeno

El anuncio de la Casa Blanca se produjo después de que el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió por dos horas, a puerta cerrada, para luego condenar la prueba y evaluar posibles sanciones.

Por su parte China, Gran Bretaña, Francia, Japón y otras potencias indicaron que podrían considerar acciones contra Corea del Norte.

La televisión estatal de Corea del Norte proclamó la noticia anunciando: “Con el perfecto éxito de nuestra histórica bomba de hidrógeno, nosotros nos hemos unido al nivel de los países de avanzada nuclear”.

El anunciante menciona que se trató de una bomba en miniatura. El líder del país socialista, Kim Jong-Un celebró el anuncio diciendo: “Permítame empezar el 2016 con el excitante sonido de la explosión de nuestra primera bomba de hidrógeno”.

Estados Unidos no ha dado más detalles, pero los expertos dicen que la onda sísmica dejada tras la explosión fue muy pequeña para lo que se podría esperar de la detonación de una verdadera arma termonuclear.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG