Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca defiende acción en Libia


Los legisladores en el Congreso de Estados Unidos reclamaron al gobierno una explicación sobre las acciones en Libia.
Los legisladores en el Congreso de Estados Unidos reclamaron al gobierno una explicación sobre las acciones en Libia.

Un funcionario del gobierno dijo que el presidente Obama está operando consistentemente dentro de la Ley de Poderes de Guerra de 1973.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió la legalidad de su participación en el conflicto de Libia, diciendo que el mandatario no excedió sus poderes al ordenar la acción militar.

En un informe enviado al Congreso en respuesta a una carta enviada por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, la Casa Blanca sostiene que la acción militar en Libia no requiere autorización del Congreso porque las fuerzas estadounidenses están desempeñando un papel de apoyo limitado.

Un funcionario del gobierno dijo que el presidente Obama está operando consistentemente dentro de la Ley de Poderes de Guerra de 1973, la cual requiere que las fuerzas estadounidenses se retiren de operaciones militares después de 90 días, a menos que haya una autorización del Congreso.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, de Ohio, advirtió esta semana al presidente Obama que si las operaciones estadounidenses en Libia no terminan para el domingo, cuando se cumplen los 90 días de la participación de Estados Unidos en el conflicto, y si el presidente no pide y recibe la aprobación del Congreso para continuar la misión, estaría violando la Ley de Poderes de Guerra.

En respuesta al informe de la Casa Blanca, un vocero de Boehner dijo que el presidente Obama no ha cumplido su obligación de explicar adecuadamente al pueblo estadounidense la participación del país en el conflicto en Libia.

XS
SM
MD
LG