Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca trabaja duro para cerrar Guantánamo

  • Voz de América - Redacción

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo que podrían realizar más transferencias de prisioneros de Guantánamo para finales de año.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo que podrían realizar más transferencias de prisioneros de Guantánamo para finales de año.

Esperan transferir a por lo menos 53 prisioneros a otros países del mundo sin que represente una amenaza a la seguridad del país antes de fin de año.

A pesar de la oposición en el Congreso al cierre de la cárcel de Guantánamo, la Casa Blanca no reduce sus esfuerzos para lograr transferir a todos los prisioneros.

"Nuestro objetivo no es lograr que la población carcelaria en la bahía de Guantánamo llegue a menos de 100, nuestro objetivo es conseguir que esa prisión tenga una población de cero", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

La Casa Blanca afirmó que está trabajando "duro" para alcanzar un acuerdo con países en todo el mundo para transferir 53 prisioneros desde la prisión de Guantánamo en Cuba y que eso podría ocurrir antes de fin de año.

Al mismo tiempo, la Casa Blanca hizo mención a una carta firmada por 28 generales y almirantes retirados que recomiendan el cierre de la cárcel de Guantánamo donde lo describen como "fundamental para la seguridad nacional".

Earnest también expresó que el recientemente elegido presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien se opone al cierre de Guantánamo, no sólo está en desacuerdo con el gobierno de Barack Obama sino también con el presidente Bush y cinco secretarios de Estado.

De igual manera hizo mención al lento proceso del Congreso para aprobar la transferencia de detenidos y que espera que se agilice.

XS
SM
MD
LG