Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca: "Absurdos" cargos a periodista en Irán

  • Voz de América - Redacción

Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanco, declaró que los cargos contra Rezaian son absurdos.

Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanco, declaró que los cargos contra Rezaian son absurdos.

EE.UU. considera que acusación al encarcelado periodista estadounidense Jason Rezaian por parte del gobierno iraní no tiene mérito y pide su liberación.

La Casa Blanca calificó como "absurdos" los cargos contra el periodista estadounidense Jasón Rezaian de parte del gobierno de Irán.

“Si los reportes son ciertos, estos cargos son absurdos, y deben ser inmediatamente absueltos”, dijo Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca. “Jason debería ser puesto en libertad para que se pueda reunir con su familia”.

Rezaian, quien tiene doble ciudadanía iraní y estadounidense, fue arrestado el 22 de julio del año pasado en la ciudad de Abu Dhabi.

“Vamos a esperar un anuncio oficial de parte de las autoridades judiciales de Irán antes de que hagamos más comentarios sobre el caso”, añadió Earnest.

Según reportes del Washington Post, la abogada de Rezaian, Leilah Ahsan, reveló que el gobierno iraní levantó cuatro cargos criminales al periodista, incluyendo espionaje, creación de propaganda contra el gobierno y colaborar con gobiernos enemigos.

Los cargos pueden resultar en una pena máxima de 10 a 20 años de cárcel.

Por su parte, el editor ejecutivo del Post, Martin Baron, aseguró que los cargos son ridículos, ya que Rezaian, quien ha servido como el jefe de oficina del periódico en Teherán desde 2012, solo estaba haciendo su trabajo como periodista.

XS
SM
MD
LG