Enlaces para accesibilidad

Ex presidente Carter visita Gaza


<!-- IMAGE -->

El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, visitó la Franja de Gaza que se encuentra bajo control del movimiento Hamas, donde se reunirá con las autoridades que gobiernan el territorio.

Se espera que Carter entregue a los miembros de Hamas una carta de la familia del soldado israelí Gilad Shalit, quien fue capturado en la Franja de Gaza en 2006.

El soldado se convirtió en el centro de atención en el mediado alto de fuego a largo plazo entre Israel y Hamas en Gaza.

El ex presidente estadounidense se detuvo brevemente en un barrio del noreste de Gaza este martes, para inspeccionar los daños de la principal ofensiva militar israelí que fue realizada hace seis meses.

Se espera que Carter también visite un hospital y se reúna con miembros de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Medio Oriente.

En otras noticias relacionadas con la región, el presidente estadounidense Barack Obama dijo que ahora ve la posibilidad de que en Medio oriente se puedan reiniciar conversaciones de paz serias.

XS
SM
MD
LG