Enlaces para accesibilidad

Enjuician a supuesto miembro de cartel de Sinaloa


El Cartel de Sinaloa estaría evaluando cómo extender sus operaciones a EE.UU. y Europa.

El Cartel de Sinaloa estaría evaluando cómo extender sus operaciones a EE.UU. y Europa.

Según evidencia de la fiscalía, un supuesto miembro de la organización narcotraficante discutió la ampliación de las operaciones del cartel en EE.UU. y Europa.

Evidencia de audio y video del FBI muestra a un miembro del Cartel de Sinaloa analizando formas de extender las operaciones de la organización narcotraficante a Estados Unidos y Europa, dijeron el martes fiscales federales.

Los fiscales acusan a Rafael Humberto Celaya Valenzuela de asociación delictiva para distribuir más de mil kilogramos de cocaína, además de heroína y metanfetaminas.

Donald Feith, vicefiscal federal a cargo del caso, estableció los cargos en su alegato de apertura del juicio en la Corte Federal de Distrito en Nueva Hampshire, tras haberse elegido a un jurado.

Otras dos individuos detenidos con Valenzuela en 2012 se declararon culpables de trabajar con el cartel mexicano. Uno de ellos, Jesús Gutiérrez Guzmán, es primo del notorio líder del grupo, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En varias reuniones, incluyendo en algunas realizadas en Nueva Hampshire, los miembros del cartel sopesaron la posibilidad de transportar toneladas de cocaína, dijo Feith.

XS
SM
MD
LG