Enlaces para accesibilidad

Liberan a estadounidense secuestrado por cartel

  • Voz de América - Redacción

El FBI rescató al hombre secuestrado en Carolina del Norte prácticamente ileso.

Tres supuestos miembros de un cartel mexicano de droga secuestraron a un hombre de Carolina del Sur y pidieron $200.000 dólares por él.

Tres supuestos miembros de un cartel de droga mexicano secuestraron a un hombre de Carolina del Sur durante una semana y pidieron un rescate de $200.000 dólares por él, según informaron las autoridades el 16 de julio.

El secuestro tuvo lugar el 9 de julio, cuando los tres individuos, haciéndose pasar por policías, detuvieron el vehículo del secuestrado cuando éste iba a su trabajo en St. Matthews, Carolina del Sur.

Los secuestradores pidieron un rescate a su familia de $200.000 dólares horas después.

El secuestrado había estado implicado en una entrega de cocaína, marihuana y dinero de drogas en Carolina del Norte y del Sur, de acuerdo a documentos presentados en una corte federal. Actualmente no está bajo custodia ni se enfrenta a cargos.

El hombre permaneció atado y con los ojos vendados en una casa de Carolina del Norte hasta que los agentes del FBI rastrearon las llamadas de quienes le secuestraron y pudieron localizar la vivienda donde lo retenían.

Las autoridades dijeron que fue rescatado prácticamente ileso. No dijeron, sin embargo, a qué cartel pertenecen sus secuestradores. Tampoco revelaron la identidad del secuestrado por motivos de seguridad.

XS
SM
MD
LG