Enlaces para accesibilidad

Identifican sospechoso de carta envenenada

  • Voz de América - Redacción

El senador Roger Wicker sería el objetivo de una carta envenenada aunque se desconoce la procedencia de la misiva.

El senador Roger Wicker sería el objetivo de una carta envenenada aunque se desconoce la procedencia de la misiva.

El nombre del sospechoso de colocar una mortal sustancia en una carta enviada al senador Roger Wicker no ha sido dado a conocer todavía.

La policía tiene la idea de quién pudo haber enviado una carta envenenada con ricina a la oficina del senador Roger Wicker, aunque todavía no ha revelado su nombre.

“El sospechoso envía muchas cartas a los miembros (del Congreso) dijo la senadora Clarie McCaskill al salir de una sesión informativa, pero las autoridades declinaron hacer más comentarios sobre la investigación que dirige la policía del Capitolio y el FBI.


La mortal sustancia –la ricina es una de las toxinas más potentes conocidas, la cual se extrae de las semillas del ricino—fue enviada dentro de una carta a la oficina del senador Roger Wicker, según denunció este martes Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en la cámara alta.


La carta fue interceptada en una instalación externa del Congreso situada en el condado de Prince George, Maryland, en las afueras de Washington.

Reid dijo desde el Capitolio que la misiva fue analizada por los investigadores quienes detectaron la sustancia venenosa, aunque no especificó la fecha en que fue enviada la carta.

La senadora Mary Landrieu también confirmó la existencia de la carta con veneno y dijo que el tema había sido discutido a puertas cerradas por los legisladores.

La dosis letal en un adulto que ingiera la ricina es de un miligramo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG