Enlaces para accesibilidad

Descubren carta con cianuro dirigida a Obama

  • Voz de América - Redacción

Investigación de una carta sospechosa en 2013 en Tupelo, Mississippi. La carta descubierta este lunes probablemente contiene cianuro, un mortal veneno.

Investigación de una carta sospechosa en 2013 en Tupelo, Mississippi. La carta descubierta este lunes probablemente contiene cianuro, un mortal veneno.

La carta se recibió el lunes en un edificio de revisión de correspondencia lejos de los terrenos de la Casa Blanca.

El Servicio Secreto dijo haber interceptado una carta dirigida a la Casa Blanca que dio positivo al cianuro, un mortal veneno.

La agencia encargada de proteger al presidente y a otros funcionarios de alto nivel, emitió un comunicado el martes explicando que la carta se recibió en un edificio de revisión de correspondencia lejos de los terrenos de la Casa Blanca un día antes.

La carta inicialmente dio negativo a las pruebas de agentes biológicos, pero pruebas adicionales dieron “presunción positiva” de presencia de cianuro.

La carta ha sido enviada a otro laboratorio para mayores análisis. El Servicio Secreto agregó que no haría más comentarios debido a que se trata de una investigación en desarrollo.

De acuerdo al sitio web The Intercept, la dirección del remitente de la carta con cianuro es un hombre que ha enviado múltiples paquetes a la Casa Blanca desde 1995, incluyendo uno que estaba cubierto con orina y heces.

En 2013, las autoridades descubrieron varias cartas dirigidas al presidente Barack Obama y al senador por Mississippi, Roger Wicker, que tenían ricina. Una persona fue arrestada por ese incidente.

XS
SM
MD
LG